17 agosto, 2009

Dos nuevos libros para terminar el verano




"Penny, caída del cielo. Retrato de una familia italoamericana"

Penny, una chica de once años de familia italoamericana, va desgranando la historia de su infancia y, como es natural, nos habla de su familia –con sus encuentros y desencuentros–, de sus primeras amistades y descubrimientos –sobre todo, el doloroso conocimiento de la verdad sobre la muerte de su padre–, de la dura e injusta situación en la que vivían en Estados Unidos los emigrantes procedentes de los países que habían perdido la Segunda Guerra Mundial y a quien el gobierno de Roosevelt estigmatizó con el título de «extranjeros enemigos».

Ficha bibliográfica :
Título: Penny, caída del cielo. Retrato de una familia italoamericana
Escritor: Jennifer L. Holm
Traductor: Lola Diez
Editorial: Bambú
Colección: Vivencias
Ciudad: Barcelona

"El último gran viaje de Olivier Duveau"
Olivier Duveau nació en una fastuosa mansión. Sus padres, escandalosamente acaudalados, siempre estaban ausentes en un viaje eterno. Para acallar su conciencia, los señores Duveau contrataron a 100 mayordomos y 100 criadas para emplearlos al cuidado exclusivo y permanente de su hijo. «Desde sus primeros años de vida y hasta casi el final de su vida, Olivier fue acompañado por todas y cada una de las letras de la palabra soledad», se nos dice.
Un día tropieza fugazmente con Estel, joven desconocida de la que queda apasionadamente enamorado; ese día se lanza a la desesperada búsqueda de la joven, aunque lo que realmente ansía es contemplar de cerca las estrellas.

Ficha bibliográfica
Título: El último gran viaje de Olivier Duveau
Escritor: Jali
Ilustrador: Jali
Editorial: Astiberri
Colección: Sillón orejero
Ciudad: Bilbao

No hay comentarios: